“La educación es importante como herramienta de transformación social”

La concejal Belén Vergel se refirió al recorte en educación anunciado por el gobierno nacional.


 

Este jueves, en medio de la sesión del HCD, surgió un intercambio entre el bloque UCR-Juntos y el Frente de Todos con respecto al recorte en educación dispuesto por el Ministro Sergio Massa.

 

Todo comenzó con la presentación de un proyecto de apoyo por parte del Frente de Todos, respecto al proyecto de Ley de Justicia Digital Educativa. Fue allí donde Vergel indicó que “¿Cómo no acompañar un proyecto de este estilo? Con lo importante que es la educación. La garantía de la educación es un derecho. Ahora, si lo confrontamos con la realidad de los últimos días, lo veo un poco complejo”.

 

Refiriéndose directamente al proyecto que estaba en tratamiento, Vergel señaló que “hubo un recorte al programa Conectar Igualdad en su presupuesto de $30 mil millones. Se ha quitado un 35% del programa”.

 

Además indicó que “siempre vamos a apoyar proyectos de educación. Porque la educación es importante como herramienta de transformación social y la única posible para construir un tejido social más cohesionado en la sociedad futura”.

 

Para finalizar su exposición, hizo hincapié en que “en la infancia no hay segundas oportunidades. Por lo cual valoro que pongamos importancia en mayor cantidad de políticas que lleven a mejorar la educación y que permitan que más niños estén en la escuela y mejor formados para achicar las brechas sociales”.