Pesar por el fallecimiento de Víctor Hugo González Catriel

El olavarriense, reconocido activista por los derechos de los pueblos originarios murió este domingo.


Este domingo se informó el fallecimiento del reconocido activista por los derechos de los pueblos originarios Víctor Hugo González Catriel.

 

Integró la organización Peñi Mapu, la cual presidió, y también fue miembro del Consejo de Participación Indígena Nacional. Asimismo, era integrante del Consejo Provincial Mapuche y del Consejo Nacional de Asuntos Indígenas.

 

Se destacó en Olavarría y en la provincia de Buenos Aires por su militancia y defensa del reconocimiento de los derechos de los pueblos originarios.

 

 

Una de sus últimas participaciones en actos públicos en nuestra ciudad fue en mayo pasado. Estuvo en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la Unicen durante la inauguración de las obras de ampliación del Incuapa.

 

Allí estuvo entre los oradores invitados en el acto y aprovechó la ocasión para apoyar la entrega de un petitorio al ministro nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y a la diputada nacional Victoria Tolosa Paz por parte de representantes de comunidades indígenas de la zona.

 

Víctor Hugo González tenía 64 años. Sus restos serán velados este domingo desde las 16.