El Servicio Local participó de capacitación en ILE

Es parte del proceso de formación permanente del personal municipal. Estuvo a cargo del equipo interdisciplinario del Consultorio Inclusivo del Hospital Municipal y de la Región IX.


El equipo del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio de Olavarría recibió días pasados una capacitación sobre interrupción legal del embarazo (ILE), como parte de su proceso de formación permanente en temáticas que hacen a su desarrollo profesional.

 

Fue llevada adelante por Yanina Bórmida, del equipo interdisciplinario del Consultorio Inclusivo del Hospital Municipal Héctor Cura, e integrantes de Región Sanitaria, a raíz de la propuesta del Servicio Zonal de Promoción y Protección en articulación con Región Sanitaria IX de nuestra ciudad.

 

La directora del Servicio Local municipal, Silvina Scorza, reflexionó sobre estas instancias de formación, y agradeció a los equipos que la llevaron adelante con mucho compromiso.

 

“Estas instancias son importantes, porque los equipos que trabajan en sus cotidianidades con situaciones de vulneración de derechos se fortalecen en estas temáticas que hacen a la salud de las niñas y adolescentes”, afirmó Scorza.