Fomento Pueblo Nuevo donó mobiliario y juegos para niños al Banco de Leche

La Dra. Weis señaló que “los juegos didácticos para los niños hacen que puedan adquirir conocimientos o simplemente hacer más amigable el lugar donde van a ser vacunados.”


 

Desde este lunes 29 de agosto comenzará la vacunación Covid para niños en el Centro de inmunizaciones Banco de Leche, que desde hace más de 60 años sostiene la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo.

 

En ese sentido el presidente de la institución, Domingo Rafael Soraiz junto a la Tesorera, María Eugenia Wagner y el señor Fabricio Leal entregaron a la Dra. María del Carmen Weis directora de Epidemiología del Municipio y al personal de Salud del Banco de Leche, mesas y sillas para los niños que concurren a vacunarse. También se incorporaron juegos didácticos para ser utilizados en el lugar.

 

La Dra. Weis señaló que “los juegos didácticos para los niños hacen que puedan adquirir conocimientos o simplemente hacer más amigable el lugar donde van a ser vacunados.” 

 

 

Además comentó que ya se está vacunando contra el Covid en el Vacunatorio de Hospital o en el mismo Banco de Leche y agregó que “esta vacuna se aplica con el resto de las vacunas del calendario.”

 

Finalmente señaló que el Centro de inmunizaciones Banco De Leche, “aplica más de 6000 dosis de diferentes tipos de vacunas para todas las edades, incluidas las de la Fiebre Amarilla y de la Fiebre Hemorrágica Argentina.”

 

Desde la Dirección de Epidemiología del Municipio se informó que la vacunación anti-covid para niños/as de 6 meses a 2 años se realizará con turno previamente acordado. En este sentido, la directora del área Municipal María del Carmen Weis, remarcó que “los frascos en los que llegan las dosis permiten la vacunación de 10 niños. Es entonces que necesitamos reunir a esos 10, porque al abrir cada frasco tenemos que aplicar esa cantidad de dosis, de lo contrario tendríamos que tirarlo”.