Lanzan las obras para la urbanización de un nuevo sector de Olavarría

Se trata de la Chacra 398, ubicada detrás del barrio Coronel Dorrego. El Municipio abrió la licitación para las “tareas preliminares” por 65 millones de pesos.


La Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad lanzó la licitación para “tareas preliminares y documentación, redes viales y pluvial en Barrio Dorrego – Chacra 398”.

 

Se trata del inicio de las obras de urbanización del sector delimitado por avenida Márquez, Sargento Cabral, Vicente Bahía y Dorrego donde se desarrollarán 114 lotes para destinar a viviendas.

 

En julio pasado se firmó el convenio con la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, organismo que financiará las obras por unos 200 millones de pesos.

 

En este caso, la licitación pública Nº 45 de la Municipalidad tiene un presupuesto oficial e $65.271.955,08 y los pliegos ya está a la venta por unos $15.000 con fecha límite de venta del 13 de septiembre.

 

Las ofertas se conocerán el 16 de septiembre en un acto a realizarse a las 10 en el Palacio San Martín.

 

“Sabemos que la demanda habitacional en Olavarría, como en el resto del país, es muy grande. Los datos que tenemos del registro de demanda habitacional resultan muy importantes al momento de seguir trabajando para acercar soluciones a los vecinos”, dijo Ezequiel Galli en el mes de junio cuando dio a conocer los avances en el trabajo con el Desarrollo Social de la Nación.

 

En tanto, el día de la firma del convenio, que se desarrolló en el sector a urbanizar se explicó que la financiación alcanzará para apertura de calles, red vehicular y pluvial, red de agua, red de electricidad, alumbrado público, red de gas, arbolado y red peatonal. De esa manera, se entregarán lotes listos para construir viviendas.

 

Las partidas que se asignarán a Olavarría en este caso corresponden al Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), creado por el Decreto N° 819/2019 conforme lo definido en la Ley N.º 27.453, tiene como objetivo principal el financiamiento de proyectos de integración socio urbana para los barrios populares que se encuentren inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) y la creación de lotes con servicios.