Fue detenido un hombre condenado por un caso de abuso sexual en Loma Negra

La detención se dio en Bahía Blanca. Fue condenado a cinco años y tres meses de prisión en diciembre y estuvo ocho meses prófugo.


El 29 de diciembre de 2021 el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Azul condenó a cinco años y tres meses de prisión a Carlos Daniel Gómez.

 

Es un azuleño de 56 años quien fue hallado culpable por “abuso sexual simple agravado por haber sido cometido contra una menor de dieciocho años aprovechándose de la situación de convivencia preexistente con la misma”. Los hechos se dieron en 2012 en la localidad de Loma Negra.

 

Con esta condena, el juez Joaquín Duba dispuso la “inmediata detención”, pero Gómez no fue hallado. Se dictó una orden de captura en su contra al considerarlo en “rebeldía”. Fue hallado el viernes pasado en la ciudad de Bahía Blanca, donde residía, por efectivos de la DDI de Azul quienes lograron la captura. “A través de tareas de inteligencia y análisis de las comunicaciones se logró establecer el domicilio en Bahía Blanca donde se encontraba oculto”, se informó en un reporte policial dado a conocer sobre el procedimiento.

 

De esta forma, a diez años de sucedidos los hechos que tuvieron como víctima a una niña del distrito de Olavarría, Gómez está detenido.

 

 

El caso

 

El juicio que tuvo lugar en Azul en diciembre fue el segundo realizado contra Gómez. En agosto de 2018 ya había sido condenado por el mismo Tribunal, pero la defensa de Gómez presentó una apelación ya que se consideraron afectados los derechos de defensa del imputado. El Tribunal de Casación Penal bonaerense dispuso la anulación de aquel proceso.

 

En los últimos días del año pasado volvió a realizarse. Allí se consideró probado que Gómez cometió abuso sexual contra una niña que tenía tres años de edad. Los hechos se dieron entre marzo y julio de 2012.

 

En ese momento, el imputado residía en Loma Negra, era transportista, y mantenía un vínculo con una familiar de la víctima. Los hechos se denunciaron en septiembre de 2013 y la investigación penal se extendió por más de dos años.

 

Ahora Carlos Daniel Gómez, tras permanecer prófugo ocho meses, está preso.

 

Fuente y fotos: Diario El Tiempo de Azul