El ex defensor oficial Martín Marcelli declaró ante el fiscal Calonje

Negó la autoría de las tres causas por lo que se lo imputa: una de ellas es “reducción a estado de servidumbre en concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo en un contexto de violencia de género (reiteradas)”.


Informado por Diario El Tiempo de Azul, el Defensor Oficial Martín Marcelli declaró ante el fiscal Ignacio Calonje y negó su autoría en tres causas por los que se encuentra detenido desde hace dos días y por los cuales, transitoriamente, continúa alojado en la sede de la DDI Azul.

 

Recordemos que días atrás efectivos de esa seccional policial y de la DDI Tandil -contando con una orden emitida desde el Juzgado de Garantías 1 que conduce la magistrada Fabiana San Román- habían detenido a Marcelli, luego de un procedimiento que en horas de la tarde de este lunes que pasó se realizara en un domicilio en barrio Pueblo Nuevo, en nuestra ciudad.

 

 

Como “reducción a estado de servidumbre en concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo en un contexto de violencia de género (reiteradas)” está caratulado uno de los hechos por los cuales en la mañana de este miércoles el funcionario judicial fuera indagado y declarara.

 

En tanto, a tenor de lo que establece el artículo 308 del CPP, Marcelli -un abogado de 51 años de edad oriundo de La Plata que estuvo al frente de la Defensoría Oficial número 3 con asiento en Olavarría durante varios años- también respondió cuando fue interrogado sobre los demás ilícitos que le atribuyen. Uno de ellos está definido como “amenazas calificadas por el uso de arma” y el otro es considerado configurativo del delito de “amenazas agravadas”.

 

Durante la audiencia realizada este miércoles en Azul, el funcionario judicial estuvo asistido por Marcelo Fuche, el abogado que lo patrocina en esta causa penal por la que actualmente permanece privado de la libertad.

 

Cabe recordar que a fines de noviembre pasado el todavía Defensor Oficial fue suspendido de sus funciones, luego de que desde La Plata había sido sometido a un Jurado de Enjuiciamiento por esos hechos por los cuales hoy miércoles declarara en carácter de acusado durante esa audiencia desarrollada en la UFIE, la fiscalía con sede en la casona situada en la calle Colón de Azul.