El Jardín Maternal “Principito” volverá a funcionar en el barrio San Carlos

El Municipio proyecta la reforma de la sede con nuevas aulas y un SUM. “La recuperación será completa e integral” definió la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas.


Tal como se adelantó la semana pasada, el Municipio invertirá más de 25 millones de pesos en la terminación de la sede para el Jardín Maternal “Principito”.

 

Se trata del edificio ubicado en el barrio San Carlos. El proyecto elaborado por la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad consiste en la recuperación de la sede del ex Jardín AMI de Chiclana al 4500.

 

La obra se desarrollará en una superficie cubierta de 190 metros cuadrados, donde se construirán nuevas aulas, adecuadas para la edad de niños y niñas, que concurren a los maternales.

 

“Consiste en la demolición de los tabiques interiores para levantarlos nuevamente para generar una mejor distribución, más adecuada, logrando un mejor uso del espacio, con ventilaciones acordes, un lugar común de buenas dimensiones para actos o patio cubierto, un área de secretaría y dirección” se detalló sobre la obra.

 

La licitación para la reforma ya fue lanzada: el 14 de septiembre se abrirán las ofertas.

 

Con el edificio, “la recuperación será completa e integral, con baños totalmente nuevos para niños, niñas y docentes, una cocina para abastecer a toda la matrícula” se explicó para agregar que también se incluyeron cambio de pisos, cielorrasos e impermeabilizaciones y todas las instalaciones.

 

Jardines Maternales Municipales

 

Actualmente, el Jardín Maternal “Principito” funciona en 9 de Julio casi Grimaldi. La institución educativa municipal fue fundada en 1987.

 

Olavarría cuenta con 12 Jardines Maternales Municipales (Rayito de Sol, Mi Casita, Papa Francisco, Arco Iris, El Hornerito, Los Niños Primero, Piruetas, Lucerito, Principito, Rincón Feliz, Gotitas de Rocío y Colores), que tienen como misión fortalecer el vínculo integral de los niños y las niñas con su familia, desde el amor, cuidado y acompañamiento, a partir de los 45 días hasta los 3 años de edad.

 

Los Jardines Maternales Municipales se encuentran bajo la órbita de la Subsecretaría de Desarrollo Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida de la Municipalidad del Partido de Olavarría. Constituyen para los niños la primera experiencia de socialización fuera del núcleo familiar.