Exposición Nacional de Angus: “lo mismo que va a Palermo, estará en Olavarría”

Lo definió Eduardo Alem, presidente de la SRO, quien el martes participó del lanzamiento oficial del evento en la Asociación de Angus. El evento ganadero más importante del segundo semestre.


Este martes, en la sede de la Asociación Argentina de Angus, se lanzó oficialmente la 43° Exposición Nacional Angus de Primavera que se realizará desde el 21 hasta el 23 de septiembre, en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría.

 

En la misma oportunidad se llevarán a cabo la 22° Exposición del Ternero Angus y la 85ª Expo del Circuito Angus Bonaerense de Puros Controlados, evento ya tradicional en el predio rural de Olavarría. “Todo es organizado por la Asociación Argentina de Angus con la fuerza de Expoagro” se destacó.

 

En ocasión del lanzamiento compartieron cabecera el presidente y el secretario de la Asociación Argentina de Angus, Alfonso Bustillo y Carlos Fernández, respectivamente; el presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, Eduardo Alem; y el gerente de Comunicación de Exponenciar, Diego Abdo.

 

“Es un evento muy importante para nosotros, en un año especial en el que podemos mostrar todo el potencial de la raza”, destacó Bustillo, encadenando esta “Nacional de Primavera” con la del Centenario, Palermo, y otras.

 

“Que se haga en Olavarría no es casual. La predisposición de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural ha sido determinante, además es un Partido ganadero y la gente va a poder ver el mundo Angus”, remarcó, añadiendo que “la inscripción ha sido muy buena, 72 expositores y 520 animales”.

 

La fuerza de Olavarría

 

Central de Noticias habló con Eduardo Alem tras este lanzamiento, quien hizo hincapié en la calidad de los animales a presentar. “Va a ser una muestra más que importante dentro de nuestro Circuito Angus Bonaerense, nuestra muestra ganadera. Se agrega el pedigree y un remate de los vientres seleccionados” definió.

 

 

Para el presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, es una oportunidad especial para los productores locales y zonales. “Va a ser una muestra más que interesante porque vienen los cabañeros de primera línea de pedigree y de puro controlado. Le vamos a dar la posibilidad a los criadores de la zona de vender su producto también. Y comprar, por supuesto” dijo.

 

En ese sentido definió que “lo mismo que va a Palermo, estará en Olavarría”.

 

Durante el acto, Eduardo Alem había expresado que ser anfitrión “es un orgullo y un desafío que nos halaga, más aún cuando se realiza en el marco del Centenario de la raza”. Apuntó que Angus “es una raza que prevalece en la zona” y puso en valor el apoyo de la Asociación Argentina de Angus y del gobierno municipal de Olavarría para concretar el evento.

 

La raza Angus

 

Bustillo se refirió a que “la raza está en un momento muy fuerte, los ganaderos seguimos siendo resilientes”, y el Circuito de Puro Controlado de la provincia de Buenos Aires es muy bueno porque aporta canales de comercialización.

 

Además, manifestó la satisfacción por la regionalización que se ha logrado. “Nos aporta fortaleza institucional porque todas las regiones son igual de importantes”, dijo.

 

También aclaró que, fruto de la experiencia en anteriores exposiciones, los terneros negros y los colorados se van a jurar en forma alternada, “porque estimulamos a los criadores de colorados a tener más presencia y competir más”.

 

Carlos Fernández vaticinó que “será un muy buen remate” por la cantidad de animales y porque “es en plena etapa de exposiciones en todos los circuitos”. El secretario de la Asociación reconoció la importancia de “volver a juntar los animales de Pedigree con los Puro Controlados, algo que no sucedía desde hace unos veinte años”.

 

Fuente y foto: Expoagro