Ferraro: “Estamos trabajando para llevar adelante el loteo más importante en Colonia Hinojo”

Así lo expresó el secretario de Obras Públicas. El Municipio resaltó la apertura de calles y el saneamiento hidráulico sobre cuatro manzanas. El tema había sido puesto en debate por el Frente de Todos en el HCD al pedir informes sobre el programa municipal.


“Estamos trabajando para llevar adelante el loteo más importante en Colonia Hinojo que permitirá a más de 70 familias de la localidad acceder a la posibilidad de construir su casa propia”, indicó el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro.

 

Se trata del proyecto de apertura de calles y saneamiento hidráulico que especifica el programa municipal de venta de terrenos en la localidad sobre cuatro manzanas que generarán 72 lotes.

 

Este tema fue puesto en debate en la última sesión del Concejo Deliberante cuando desde el bloque del Frente de Todos se realizó un pedido de informe sobre dicho programa. Solicitaron “la cantidad de personas de Colonia Hinojo inscriptas” en el programa, “si se deberá realiza sorteo entre todos los inscriptos” y “la fecha estipulada para el inicio del programa”, entre otros puntos.

 

Según se informó desde el área municipal, el estudio se encuentra a cargo de la empresa “Dioptra Ingeniería y Servicios”, para usar de base en las licitaciones de obras correspondientes que garanticen las condiciones óptimas de los lotes para la construcción de viviendas.

 

El proyecto ejecutivo comprende la realización de planos, proyección de movimientos de suelos y pliegos, para avanzar posteriormente con el proceso de contratación de las obras.

 

“Estas tareas corresponden al plan integral que lleva adelante la gestión del intendente Galli en materia habitacional en todo el Partido de Olavarría”, resaltó Ferraro.

 

Este relevamiento comprende específicamente “Colonia Hinojo, Partido de Olavarría (078), Circunscripción II, Sección J, Chacras 868, Manzanas: 868X, 868N, 868Y, 868R, 868AS, 868Z, 868T, 868AA, 868W y Fracción 1, esta última cedida como separador verde”.

 

La venta de lotes en Colonia Hinojo, eje de un pedido de informe