Autoconstrucción: funcionarios municipales se reunieron con una Cooperativa

El objetivo fue dialogar propuestas en común para darle “continuidad” al proyecto de viviendas que realizan desde hace más de 10 años en Hinojo.


Este jueves, en la sede del Club Ferroviarios, integrantes de la Cooperativa “Unión Hinojense” recibieron a funcionarios del Ejecutivo municipal para conversar propuestas en común que “lleven a la continuidad del proyecto de autoconstrucción de viviendas” que realizan desde hace más de diez años en la localidad de Hinojo.

 

Los secretarios de Gobierno Hilario Galli y de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, también la directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial María José González, conversaron con los miembros de la Cooperativa y recorrieron el barrio en el que ya habitan más de 25 familias.

 

 

“Estas familias representan un éxito en lo que refiere a cooperativas de autoconstrucción, que su experiencia nos muestra que son procesos muy complejos. Conocemos la historia de cómo con su esfuerzo levantaron más de 25 casas en 10 años y cuentan con el apoyo del Municipio”, manifestó Hilario Galli.

 

Por su parte, Julio Ferraro explicó los proyectos de reordenamiento y zonificación en la localidad, con el compromiso de continuar el contacto para que el proyecto de autoconstrucción -por intermedio de la Cooperativa- avance para que más familias puedan tener su vivienda.