Medida de fuerza de los trabajadores del Peaje: barreras levantadas en Hinojo

Reclaman por la reincorporación de los “trabajadores eventuales”: entre Hinojo y Azul son 12 empleados. La medida comenzó a las 23 del miércoles y es de alcance provincial.


Desde las 23 del miércoles, los trabajadores del Peaje nucleados en el sindicato Sutpa iniciaron una medida de fuerza: las barreas están levantadas en Hinojo.

 

Central de Noticias consultó al representante del sindicato Sutpa, Germán Sacher, quien explicó que se reclama la incorporación efectiva de empleados eventuales o temporarios, por la necesidad de las tareas que llevan adelante. Sus contratos no se han renovado a partir de este mes.

 

Se trata de quienes cubren licencias y vacaciones en las cajas y maestranzas. “Son los más nuevos, pero estaban todos trabajando. Es decir, hacía falta que estén” señaló Sacher quien aclaró que “el paro que hacemos es por su reincorporación”. Entre el Peaje de Hinojo y Azul son 12 empleados cuyas altas no se renovaron.

 

“Es a nivel provincial en principio. En los accesos de Buenos Aires y todos los tramos de la concesión de Vialidad están parados los peajes” explicó sobre la extensión territorial del reclamo.

 

 

La misma situación con los trabajadores eventuales se dio en los peajes de Tandil, Balcarce, Cañuelas y en las balanzas.

 

Por el momento, la medida es “por tiempo indeterminado”. Comenzó a las 23 del miércoles y se ha extendido por los turnos noche y mañana.

 

Sacher dejó en claro que “se abrieron las barreras y lo único que se mantiene es el servicio de emergencia, si hay una emergencia grave por supuesto que la vamos a atender en la ruta con las ambulancias y grúas”.