Políticas de Género se suma al Censo de Proyectos Musicales de ACMO

Buscan fortalecer la iniciativa para generar mejores condiciones para la presencia de mujeres y disidencias en la música.


Desde la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad se comunicó la adhesión al proyecto impulsado por la Asociación Civil Músicos de Olavarría. La agrupación lanzó un censo con el fin de conocer con mayor profundidad los proyectos musicales vigentes en la ciudad.

 

Las propuestas artísticas podrán completar el siguiente formulario que reunirá detalles sobre su conformación (cantidad de integrantes, género musical, inicios del proyecto, entre otros). Además, el proyecto prevé una instancia para conocer cuántas mujeres y disidencias hacen música en Olavarría.

 

Según se informó, la Dirección de Políticas de Género se encontraba trabajando en un proyecto con los mismos objetivos, por lo que ambos espacios acordaron sumar voluntades para fortalecer la iniciativa, que tiene como uno de sus lineamientos generar mejores condiciones para la presencia de las mujeres y disidencias en la música y el cumplimiento de la Ley de Cupo Femenino en los Escenarios.

 

De la reunión participaron la Directora de Políticas de Género, Florencia Caro, y los integrantes de ACMO, Ignacio Montoya Carlotto, Ingrid Feniger y Ramiro Roark.

 

Lanzan un censo para conocer los proyectos musicales de nuestra ciudad