Segunda edición del ciclo de música “Septiembre Suena”

Será todos los sábados de este mes en el Centro Cultural “San José”. El cronograma completo.


 

Durante los cuatro sábados del mes de septiembre se desarrollará, en el Centro Cultural Municipal “San José”, un ciclo de música en vivo que recorre una variada paleta estética, con proyectos musicales de la ciudad y el resto de la provincia.

 

Esta segunda edición del ciclo permitirá a los olavarrienses disfrutar de artistas de primer nivel en un ambiente inmejorable. El ciclo pretende aportar una nueva opción al circuito de música en vivo de la ciudad y, como siempre acercar, a nuevos artistas al público local.

 

Todos los conciertos se llevarán a cabo a partir de las 20:00 y el valor de las entradas es de $400. 

 

Cronograma

 

Sábado 3

 

Agustín Begue – Gabriel Larraz (Olavarría)

 

En un formato de dos guitarras y voces, este dúo se aventura a la reversión de canciones de diferentes tiempos y lugares, conformando un repertorio que abraza el folclore, el jazz y el candombe. Estos dos jóvenes artistas se unen para invitarnos a participar de un encuentro con música en vivo a través de la canción.

 

Agustín Begue: guitarra clásica y voz. Gabriel Larraz: guitarra eléctrica.

 

Sábado 10

 

Valentin Garvie Octeto (Mar del Plata)

 

Un programa de música original del Trompetista Valentín Garvie, cuyo plato fuerte es el estreno de la obra “Octeto” escrita y concebida especialmente para un destacado grupo de músicos marplatenses.

 

“Octeto” es una obra virtuosa, compleja y atractiva que reúne los mundos sonoros del jazz, la música contemporánea, clásica y argentina. Con espíritu abierto y de confluencia este diálogo entre estas diversas tradiciones musicales comulga la improvisación junto a material escrito; desarrollando un viaje con giros inesperados que incorpora en forma creativa el espacio donde se realiza la interpretación.

 

Valentín Garvie: trompeta y dirección. Federico Viceconte: saxo tenor y soprano. Manuela Berardi: saxo tenor. Federico Sylksnis: bandoneón. Daniel Rivara: trombón. Teby Frontera: guitarra eléctrica. Martín de Lassaletta: contrabajo. Luciano Monte: batería.

 

Sábado 17

 

Juan Fleitas (Olavarría)

 

El compositor olavarriense cuenta ya con un abundante camino recorrido y con una definida estética, dado que en sus canciones se perciben influencias tanto del indie rock como el punk y el pop. Actualmente tiene dos Eps llamados “Del Amor y Otras Vertientes” (2014) y “Sentimientos Monocromáticos” (2017), disponibles en plataformas digitales. Su último single “El Sentir”, fue publicado a fines de 2021. Se encuentra grabando y produciendo material para próximo disco.

 

Juan Fleitas: guitarra y Voz. Nicolas Hailand: contrabajo. Yanina Caponi: violín. Invitados especiales.

 

Sábado 24

 

Orquesta Inorgánica / Tandil – Presentando su último disco “Noctámbulos”

 

La Orquesta Inorgánica está conformada por músicos de distintas ciudades de la región y dirigida por Jorge Torrecillas (saxofonista y compositor) quien cuenta, en los últimos 35 años, con presentaciones en Argentina y el exterior junto a importantes músicos de la escena de la música improvisada y de vanguardia. Esta agrupación sienta sus bases en músicas no alineadas específicamente a ninguna corriente, siendo la improvisación libre el motor en todas las interpretaciones.

 

Los arreglos y las composiciones han sido concebidos dentro de una corriente atonal recurriendo a distintos recursos compositivos del siglo XX.

 

“Noctámbulos” es la primera producción discográfica de la OI y tiene como objetivo difundir la improvisación libre, estilo poco difundido y conocido más allá de las grandes ciudades y capitales de la Argentina.

 

María Eugenia Irianni: flauta. Ana Vocaturo Alfonso: clarinete. Fabian Bullotti: saxo soprano, tenor, flauta. Sandra Chariatti: saxo alto, flauta. Aníbal Tobos Vergara: saxo tenor, digeridoo, percusión. Enrique Sarraquigne: saxo tenor. Juan Torrissi: saxo barítono. Nahuel Bugarini: guitarra. Mario Alba: contrabajo. Dai Grierson: batería. Juanita Flores Arce: voz. Alicia Larsen: recitado. Jorge Torrecillas: saxo alto, tenor y composición.