Convocan a marchar en Olavarría en repudio al intento de asesinato de Cristina

El Frente Sindical y Gremial repudió el hecho, lo describió como “el más grave desde la restauración democrática” y llamó a marchar este viernes.


Las organizaciones que integran el Frente Sindical y Gremial de Olavarría repudió el intento de asesinato de la Vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

 

“El insólito episodio vivido, el más grave desde la restauración democrática, compromete a todos los argentinos con la paz, desterrando de las prácticas cotidianas, las acciones y los discursos instigadores del odio y la intolerancia de toda índole”, señalaron.

 

En ese sentido, convocaron “a manifestar nuestro rechazo a esa violencia, con una marcha por las calles de la ciudad” durante la jornada de este viernes.

 

Asimismo, indicaron que el horario será convenido entre las distintas organizaciones sociales y políticas.

 

Feriado nacional 

 

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, repudió el intento de asesinato de la mandataria y declaró este viernes como feriado nacional “en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra Vicepresidenta”.

 

Señaló que “semejante realidad conmueve a todo el pueblo argentino y en particular a quienes somos sus compañeros que la abrazamos con nuestro cariño”.

 

En este sentido, confirmó que el viernes será feriado nacional para aquellos que deseen movilizarse, reflexionar y solidarizarse con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

El Municipio adhiere al feriado nacional y repudió el intento de asesinato a la Vicepresidenta