“Dijimos nunca más”: testimonios e imágenes del repudio a la violencia  

Vecinos y vecinas contaron lo que los movilizó a participar de la manifestación en contra del atentado sufrido por Cristina Fernández en la noche del jueves. Galería de imágenes.


“Dijimos nunca más”, “el amor vence al odio”, “Fijate de qué lado de la mecha te encontrás” y “No fue magia, nos conduce una mujer” fueron algunos de los carteles que se hicieron visibles en la marcha de repudio al intento de asesinato de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

El sol del mediodía acompañó la llegada de los y las manifestantes al centro de la ciudad. Dirigentes sindicales y políticos, referentes de agrupaciones sociales y vecinos y vecinas se concentraron en el Paseo Jesús Mendía.

 

“Es un verdadero disparate, eso no puede pasar en ningún país civilizado. Es la barbarie pura”, manifestó una mujer a Central de Noticias. Y otra agregó: “De la única forma que la pueden sacar a Cristina es haciendo lo que quisieron hacer ahora. Vine a apoyarla, eso no se hace”.

 

 

El señalamiento sobre la gravedad institucional del hecho y la repetición de “nunca más” se extendió entre los presentes. “Hoy va más allá de la bandera política, hay que repudiar la violencia que venimos viviendo todos los días”, resaltó un joven.

 

La jornada contó con la implementación de un micrófono abierto donde distintos referentes repudiaron la violencia y llamaron a defender la democracia.

 

Luego, se realizó una marcha que recorrió las calles céntricas de la ciudad, para volver al punto de partida.