El impactante momento en que intentaron asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández

Mientras llegaba a su casa, un hombre sacó un arma y le gatilló en la cara: la bala, afortunadamente, no salió.


Conmoción. Tras un acuerdo entre las fuerzas de seguridad federales y de la Ciudad de Buenos Aires para custodiar la zona de Recoleta donde vive la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, un hombre intentó dispararle y puso un arma a centímetros de su rostro cuando llegaba a su casa este jueves por la noche. La bala, afortunadamente, no salió.

 

En los videos tomados por medios e incluso por militantes que asistían a saludar a la mandataria, se vio con claridad como un hombre saca un arma y gatilla a centímetros de su rostro.

 

Rápidamente, el hombre de nacionalidad brasileña fue detenido por la Policía Federal y tras ello se montó un imponente operativo para cuidar la zona del hecho y así peritar. Fue secuestrada el arma que, se corroboró, tenía balas y estaba apta para disparar.

 

La pistola, una bersa calibre 22, tenía 5 balas de 6 que lleva el cargador: al momento de gatillar, se presume, la recámara estaba vacía justamente por la bala que faltaba para que el cargador estuviera lleno.

 

Minutos después, toda la dirigencia política desde la izquierda hasta la derecha repudiaron el hecho, y salvo algunos violentos comentarios de pocos dirigentes políticos, hubo unanimidad en condenar este intento de asesinato; en el pedido a la Justicia que esclarezca rápidamente lo sucedido y bajo qué móvil el hombre intentó disparar, en la cabeza, a la vicepresidenta de la Nación.