Por el intento de asesinato a la vicepresidenta, declararon feriado nacional este viernes

Así lo decretó el Presidente Alberto Fernández en cadena nacional en la medianoche de este jueves. Hay un detenido que gatilló un arma en la cara a Cristina Fernández de Kirchner al llegar a su casa.


Tras el conmocionante intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su casa, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, repudió el hecho y declaró este viernes como feriado nacional “en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra Vicepresidenta”, indicó el mandatario.

 

El mandatario fue contundente al señalar que el hecho “es el mas grave que ha sucedido desde que hemos recuperado la democracia” y aseveró que “Cristina permanece con vida porque por alguna razón todavía no confirmada técnicamente, el arma, que contaba con cinco balas, no se disparó pese a haber estado cargada con cinco balas”.

 

El presidente señaló que “semejante realidad conmueve a todo el pueblo argentino y en particular a quienes somos sus compañeros que la abrazamos con nuestro cariño”.

 

De igual modo, dijo que este hecho “merece el repudio de todos los sectores políticos y de todos los hombres y mujeres de la argentina, porque estos hechos afectan la democracia”.

 

En este sentido, confirmó que el viernes será feriado nacional para aquellos que deseen movilizarse, reflexionar y solidarizarse con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.