Qué actividades están suspendidas en Olavarría

Tras el dictado del feriado nacional, no habrá clases ni atención bancaria. Los alcances de la adhesión del Municipio de Olavarría. El Juzgado de Familia también suspendió los turnos.


En el marco del feriado nacional que decretó el Presidente de la Nación en los últimos minutos del jueves tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández, numerosas actividades en el plano local han quedado suspendidas.

 

  • No hay clases

 

Las clases en el sistema público y privado de todo el país, excepto en Jujuy y Mendoza, quedaron suspendidas. “Declárase feriado nacional el día 2 de septiembre de 2022 a fin de que el pueblo argentino pueda expresar su más profundo repudio al atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y pronunciarse en defensa de la paz y la democracia”, señala el el Decreto de Necesidad y Urgencia 573/2022 firmado por Alberto Fernández.

 

En la provincia de Buenos Aires, y por lo tanto en Olavarría, no hay clases en los establecimientos públicos y privados de todos los niveles obligatorios.

 

Además, la Unicen adhirió al decreto y suspendió sus actividades. “UNICEN informa que se suma a la jornada de feriado sin actividades decretada por el Ejecutivo Nacional para este viernes 2 de septiembre, en repudio al atentado contra la vicepresidenta de la Nación, razón por la cual suspende todas las actividades en sus campus y complejos” se expresó en un comunicado.

 

  • Bancos

 

La actividad bancaria también quedó suspendida en Olavarría.

 

  • Municipalidad

 

La Municipalidad de Olavarría informó en los primeros minutos del viernes su adhesión al feriado nacional.

 

De esa forma quedó suspendida la atención al público en los Palacios Municipales, en el Hospital y en la Dirección de Licencias de Conducir.

 

Respecto del transporte público, se indicó que funciona con frecuencia de los días domingo. Tampoco rige el estacionamiento medido.

 

También quedó suspendida la Expo Formación Más Empleo que iba a concretarse en el CCO:

 

  • Más organismos

 

Coopelectric suspendió la atención en las oficinas. “Coopelectric adhiere al feriado nacional decretado por el presidente de la Nación y manifiesta su repudio por los hechos de violencia sucedidos contra la vicepresidenta” informó la cooperativa.

 

“Las sedes administrativas permanecerán cerradas y se garantizará el funcionamiento de las guardias de los servicios operativos. Para efectuar reclamos, los usuarios podrán comunicarse durante las 24 horas al Tel. 412305, enviar WhatsApp al 2284-230707 o SMS al 15-680000”.

 

Tampoco habrá atención en PAMI, ANSES y la VTV.

 

El Juzgado de Familia Nº 2 de Olavarría comunicó que “la Suprema Corte de Justicia de nuestra provincia adhirió al feriado nacional razón por la cual en el día de la fecha no habrá actividad en los órganos jurisdiccionales” bonaerenses.

 

“Las audiencias fijadas para el día de la fecha en nuestro Juzgado serán reprogramadas y debidamente notificadas en los domicilios electrónicos constituidos” se informó a través de un comunicado.

 

Quedaron suspendidas las actividades de las postas de vacunación contra el Covid de la Región IX: la posta itinerante que iba a ubicarse en Sierra Chica así como la atención en la sede de la Peña de Boca quedaron sin efecto.

 

En el mismo sentido, comunicó la Unión Industrial el cierre de su sede de atención al público de calle Coronel Suárez.