Unicen: feriado y suspensión de actividades en Olavarría, Azul, Tandil y Quequén

La Universidad Nacional del Centro adhirió al feriado Nacional. Comunicado del Rectorado: “Repudiamos enfáticamente el intento de magnicidio”.


La UNICEN informó que “se suma a la jornada de feriado sin actividades decretada por el Ejecutivo Nacional para este viernes 2 de septiembre, en repudio al atentado contra la vicepresidenta de la Nación, razón por la cual suspende todas las actividades en sus campus y complejos. En ese marco, se posterga la ExpoUNICEN que se iba a concretar en la Subsede Quequén”.

 

En ese marco se emitió el comunicado del Rectorado de la Unicen: “Repudiamos enfáticamente el intento de magnicidio”

 

“Repudiamos enfáticamente el intento de magnicidio perpetrado contra la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, expresando nuestra solidaridad hacia ella y su familia. Exigimos el pronto esclarecimiento de los hechos y hacemos un llamamiento a toda la sociedad para comprometernos con la Paz social, la defensa de la democracia y contra toda forma de violencia”.

 

Asimismo, la Unicen adhirió al comunicado de los rectores que integran el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN): “repudiamos enérgicamente el atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Lo que pasó es de absoluta gravedad política e institucional y requiere un pronto esclarecimiento”.

 

“Es necesario dejar de emitir y propagar discursos de odio que solo generan más violencia. Dirigentes políticos, sociales y empresariales, medios de comunicación y todos aquellos que ocupamos lugares de responsabilidad institucional debemos redoblar los esfuerzos para frenar todo tipo de violencia simbólica y discursiva si queremos que hechos como el de esta noche no vuelvan a repetirse. Nuestra solidaridad y acompañamiento a Cristina Fernández de Kirchner y su familia” subrayó el comunicado de las máximas autoridades universitarias del país.