Valicenti: “No hay argumento para quedarse en silencio ante lo sucedido”

El presidente del bloque oficialista en Diputados de la provincia adelantó que se impulsará un pedido de sesión especial. “Lo que sucedió no es un hecho aislado. A la figura de la vicepresidenta se la viene atacando sistemáticamente” dijo el olavarriense.


En la Legislatura de la provincia de Buenos Aires se desarrolló este viernes cerca del mediodía una conferencia de prensa en la que se expresaron las autoridades de las cámaras y los presidentes de las bancadas del Frente de Todos en torno al atentado contra Cristina Fernández.

 

Entre ellos se contó el olavarriense, César Valicenti, quien manifestó que “estamos conmovidos y atravesados todavía emocionalmente con lo que sucedió con la figura de la Vicepresidenta de la Nación. Nos tiene que hacer reflexionar y en el transcurso del tiempo le vamos a ir otorgando la dimensión racional del hecho”.

 

En ese punto, el presidente del bloque Frente de Todos de la Cámara Baja señaló “el peligro que significa en términos del sistema democrático” lo sucedido en la noche del jueves.

 

“No hay argumento para quedarse en silencio ante lo sucedido” dijo Valicenti y agregó “se ha llegado a un punto donde esto excede a un espacio político, excede a una figura y a una corriente ideológica. Si queremos convivir en paz, con instituciones democráticas, en convivencia con diferentes maneras de pensar, todo aquel actor que se considere del sistema democrático tiene que manifestarse en este momento”.

 

El diputado provincial subrayó que “la justicia investigará lo que sucedió y con el correr de las horas ojalá tengamos un esclarecimiento. Pero lo que sucedió no es un hecho aislado. A la figura de la Vicepresidenta se la viene atacando sistemáticamente”.

 

Por último, informó que desde la Cámara de Diputados bonaerense se acompañará un pedido de sesión especial presentado para el día lunes. “Hemos tenido gestos de solidaridad de todas las fuerzas que componen la Cámara de Diputados” destacó Valicenti.

 

Previamente había hecho su intervención la presidenta de la bancada oficialista en el Senado, María Teresa García quien informó que “las otras fuerzas políticas” de la Legislatura fueron invitadas a sumarse a la sesión especial convocada en la Cámara Alta. “Tratemos de que este empacho de odio que tuvimos por parte de algunos sectores minoritarios no se siga reflejando porque la sociedad espera otra cosa de nosotros” sostuvo.

 

Luego también se expresó el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermín, quien definió que “es un momento de mucha tristeza y de mucha angustia” y visiblemente emocionado planteó que “fue un atentando contra ella y fue un atentando contra la democracia argentina” para llamar a manifestarse “en paz” a todas las fuerzas políticas.

 

El cierre de las intervenciones lo tuvo la presidenta del Senado y vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario. “Hay momentos de crisis en los que los que gobernamos, pero también la oposición y la sociedad deben dejar de lado rencillas que conducen a situaciones violentas. Junto al gobernador y todos los dirigentes, creemos que es momento de estar a la altura” remarcó.

 

Foto: Infocielo