Agrupaciones ambientalistas erradicaron un “mini basural” de más de 15 años

Estaba ubicado en barrio Sarmiento Norte. Distintos grupos se reunieron para limpiar el sector. La basura fue trasladada al Relleno Sanitario por la empresa Malvinas.


Distintas agrupaciones dedicadas a la defensa del ambiente aunaron esfuerzo para concretar la limpieza de un sector de la ciudad.

 

Se trata de un “mini basural” ubicado en el barrio Sarmiento Norte entre 500 y 200. En el lugar, se embolsaron gran cantidad de plásticos, telas, gomas, chatarras, alambres, vidrios entre otros, que luego fueron trasladados por la empresa Malvinas al Relleno Sanitario.

 

Participaron de la acción Plogging Juvenil de Sierras Bayas, Co.Pe.Bo Ambiental, Remada Verde, Guardianes Ecológicos de Colonia Hinojo, GB y Junta Vecinal del barrio Los Robles.

 

También se limpió el zanjón pluvial de Sarmiento Norte, dejando solo escombros de material en los predios descampados que, por no contar con palas elevadoras y camiones, no se pudieron sacar.

 

 

Por último, se informó que los grupos seguirán trabajando en la erradicación de los distintos mini basurales del partido de Olavarría, teniendo en agenda lugares en la localidad de Sierra Chica y Colonia San Miguel.