Gastón Sarachu destacó las medidas anunciadas por Massa para el sector agropecuario

“El mejoramiento del precio por tonelada de soja que recibe el productor se traduce en un incentivo para la comercialización” resaltó el concejal.


 

El concejal del bloque Foro Olavarría – Frente Renovador en el interbloque Frente de Todos, Gastón Sarachu, se pronunció favorablemente ante los anuncios del Ministro de Economía, Sergio Massa. 

 

Este domingo, Sergio Massa realizó un anuncio sobre medidas para el sector agropecuario con el objetivo de promover las exportaciones y el fortalecimiento de reservas, mediante un dólar a valor especial de $200.

 

En primer lugar, “vemos un reordenamiento de la economía bajo la gestión de Sergio Massa con la consigna del crecimiento y el desarrollo, lo que se traduce en mayor previsión y tranquilidad para los productores al momento de vender sus productos”, indicó Sarachu.

 

Además, Sarachu agregó que “en concreto, con la medida anunciada en la noche del domingo se busca recuperar el sendero del crecimiento, atendiendo la urgencia del corto plazo, pero con una visión centrada en el mediano y largo plazo”. “El mejoramiento del precio por tonelada de soja que recibe el productor se traduce en un incentivo para la comercialización, dando alivio y orden fiscal, permitiendo fortalecer las reservas”, sostuvo el edil.

 

“De esta manera, se prevé que para el mes de septiembre se liquiden 5000 millones de dólares, de los cuales 1000 millones se percibirán en los próximos días”, cerró Sarachu.