PolicialesPortada

Un conductor fue sorprendido con 2.53 g/l de alcohol en sangre

Fue una de las dos alcoholemias positivas detectadas durante el fin de semana. La restante de fue 1.88 g/l. En total se retuvieron 6 rodados.


Desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría se emitió un informe acerca de las tareas preventivas y de control en materia de seguridad vial que fueron efectuadas durante el pasado fin de semana. Tal como sucede últimamente, el énfasis estuvo en la realización de test de alcoholemia.

 

En ese sentido, se precisó que se llevaron a cabo 86 controles de esta índole, dos de los cuales resultaron positivos con valores que multiplicaban el máximo permitido.

 

El más elevado fue detectado en horas de la madrugada en el Parque Mitre, con un valor de 2.53 gl. El caso restante, detectado también durante el fin de semana, fue de 1.88 g/l.

 

 

En total se llevaron a cabo 102 interceptaciones, entre automóviles y ciclomotores. En ese marco se iniciaron 47 actas, en las que se dejaron asentadas 98 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

 

Además, las faltas más detectadas fueron la circulación sin la documentación habilitante o el estacionamiento en lugares no permitidos.

 

Se retuvieron 6 licencias de conducir, 2 automóviles y 4 motos.

 

 

A la par, en el detalle se incluyó también la aprehensión de un hombre que fue sorprendido cuando atacaba un vehículo estacionado.

 

Por último, se recordó que las tareas se realizan a través de personal del área de Tránsito y de la Dirección de Control Urbano, con la colaboración de agentes de la policía Local.