Diego Santilli estará en Olavarría en la inauguración del Instituto República

Será este jueves 8 de septiembre a las 19:30. Los detalles del encuentro.


 

Este jueves 8 de septiembre a las 19:30 se presentará con la presencia del diputado nacional Diego Santilli, la sede del Instituto República ubicada en Vicente López 3246.

 

“El Instituto es un espacio de formación de liderazgo político, que promueve el encuentro de militantes y todos aquellos que entienden la política como una herramienta de construcción social, y de trabajo por un futuro mejor” se indicó.

 

Esta nueva sede regional estará dirigida por Martín Endere, presidente del bloque de concejales “Juntos” en Olavarría. El acto de apertura del Instituto contará también con la presencia del intendente, Ezequiel Galli, concejales, dirigentes y referentes regionales y de localidades vecinas. También participará el equipo del Instituto República, encabezado por José Luis Acevedo, David Cohen y Judith Cichowolski.

 

Junto con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, este espacio de formación surge de la convicción de que necesitamos contar con líderes políticos preparados y con vocación de servicio que trabajen para el bien común. En este sentido, el Instituto República se constituye como un espacio de encuentro e intercambio, que reúne y convoca diversidad de miradas e ideas. Se propone una formación de carácter republicano que combina la preparación política con la adquisición de herramientas académicas y técnicas para la gestión pública” se explicó.

 

A más de un año de su creación, el Instituto República ha presentado charlas, cursos, actividades en territorio, entrevistas, encuentros con referentes y visitas, y además programas de formación política.

 

En dichos encuentros, abordan temas como educación, política sanitaria, seguridad y justicia, producción y trabajo, desarrollo social, ciencia y tecnología, comunicación política, políticas de género, ambiente y desarrollo sostenible, federalismo, entre otros.

 

Instituto República ha llegado presencialmente a distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires, de la mano de sus referentes regionales. En esta oportunidad, abre sus puertas la Sede Regional Olavarría, la cual se suma a las sedes regionales ya inauguradas en otras secciones de la provincia de Buenos Aires, entre las que están la Sede Regional Almirante Brown, Vicente López, Lomas de Zamora, General Rodríguez, Bahía Blanca, Berazategui, Chascomús, General Villegas, Tandil, Quilmes, José C Paz, Tres de Febrero, Avellaneda, Esteban Echeverría y Pergamino.

 

“Con el desafío de seguir creciendo y convocando cada vez más personas, ya están calendarizadas para las próximas semanas inauguraciones en más localidades” se remarcó.