La junta vecinal Carlos Pellegrini presentó propuestas al Municipio

Fue en una reunión con el secretario de Gobierno Hilario Galli. Pidieron mejorar en infraestructura y seguridad vial.


La comisión directiva de la junta vecinal Carlos Pellegrini se reunió con el secretario de Gobierno municipal Hilario Galli para presentar una serie de propuestas tendientes a mejorar las condiciones del barrio.

 

En primer lugar, solicitaron la concreción de obra de cordón cuneta con el fin de “nivelar los accesos a las viviendas, evitando así, el estancamiento de agua que se origina principalmente los días de lluvias, debido a faltas de obra con proyección para evitarlo. Y ayudar a realizar un mejor mantenimiento de las calles hasta tanto se pudiera concretar el asfalto”.

 

Además, señalaron la intención de “proyectar un espacio de usos múltiples en el sector circundante dentro de las calles Juan XXIII, Moisés Lebensohn, Islas Malvinas y Tierra del Fuego” y “añadir dentro del área anteriormente mencionada, un playón con una cancha de básquet, dando con ella, la posibilidad de fomentar, practicar y acceder a otros deportes”.

 

En ese sentido pidieron la entrega de “copia del documento que certifique el espacio verde que está dispuesto para el barrio”.

 

 

Por otra parte, sugirieron la colocación de guardarrail en la margen izquierda de la avenida Pellegrini, con dirección entre avenida Trabajadores a RN 226 “para delimitar, por seguridad, el canal que allí se ubica”.

 

Aconsejaron también que se ponga en revisión la posibilidad de sumar reductores de velocidad en el recorrido de avenida Trabajadores, entre avenida Circunvalación y avenida Pellegrini. “Hasta que ello se concrete, una posibilidad a considerar podría ser, la presencia de patrullas de tránsito, que ayuden en la prevención de accidentes, especialmente en horarios picos, donde se encuentran entrada y salida a fábricas aledañas, ingreso y egreso al predio “La Máxima”, para la realización de carnet de conducir, y quienes entran y salen del barrio por esa arteria”, afirmaron.

 

Propusieron también, la realización de estudio correspondiente a fin de conocer detalles sobre la infraestructura eléctrica en el barrio. La iniciativa buscar “revertir el problema de la baja tensión y el corte del servicio ante una inclemencia climática. Sumando, además, el relevamiento correspondiente para efectuar la extensión de la red de luminaria pública y la colocación de nuevas lámparas de luz en los sectores que el informe considere necesario”.