Los Robles: abrazo a la plaza y siguió la junta de firmas

El domingo se festejó el Día de la Niñez en el barrio y la Junta Vecinal aprovechó la jornada para sumar apoyo para su reclamo en “defensa de la plaza”.


Una multitud participó el domingo en la plaza del barrio Los Robles del festejo del Día de la Niñez que organizó la Junta Vecinal donde además aprovecharon para avanzar en sus actividades de reclamo en “defensa de la plaza”.

 

Central de Noticias habló con la presidenta de la Junta, Mariela González, destacó que hubo “mucha gente” para el encuentro y la gran cantidad de propuestas que se presentaron para el festejo con los niñas y niñas, así como el buen clima que acompañó la jornada.

 

En ese marco, la Junta Vecinal del barrio Los Robles y los vecinos autoconvocados mantuvieron la junta de firmas para oponerse al proyecto del Municipio de construcción de un edificio escolar en un sector de esa plaza.

 

 

Además, hicieron un abrazo a la plaza donde rodearon parte del predio con decenas de los presentes. De esta actividad se hizo un video de difusión a cargo de los vecinos autoconvocados.

 

“Todavía estamos juntando firmas, hasta el miércoles que nos vamos a reunir con los autoconvocados porque hay muchos lugares donde hay planillas. Con el tema de las firmas vamos muy bien” celebró Mariela González.

 

 

Informó que el domingo se acercaron numerosos vecinos del sector que “venían especialmente para eso a la plaza”. A su vez, se presentaron los integrantes de Remada Verde quienes ya habían estado la semana pasada en las actividades de visibilización del reclamo.

 

En cuanto a la reunión del miércoles, indicó que junto a los vecinos autoconvocados se definirá cómo seguir con el reclamo.

 

 

 

Acerca del desarrollo de la celebración del Día de la Niñez en la plaza, la presidenta de la Junta Vecinal definió que “esta fiesta es tradicional y sostenida para la Junta Vecinal, hace 10 años que se viene haciendo, ya es tradicional de la plaza”.

 

Contó que se sumaron la filial Olavarría de Fiat 600, los Bomberos Voluntarios, la murga Comodines de Febrero, Bahía Ba, un DJ y la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad llevó a los profesores de educación física que organizaron juegos y actividades para los chicos. Además hubo payasos e inflables. Se repartieron chocolate, jugo y facturas para los presentes.