Desde la semana que viene, el pan costará 380 pesos el kilo

Es el precio sugerido desde el Centro de Industriales de Panaderos local, que confirmó la noticia. La medida se debe a la quita de subsidios en tarifas y “la baja del fideicomiso” de la harina.


Tras varios días de debate y sin respuestas del gobierno, el Centro de Industriales Panaderos de Olavarría confirmó que desde la semana que viene el pan aumentará cerca de un 10% y costará 380 pesos el kilo, además del incremento de sus subproductos.

 

Así fue informado por Roberto Soccodato, integrante de la entidad panaderil, que explicó que además las facturas tendrán, como precio sugerido, 700 pesos la docena “quedando a criterio de cada panadería según sus costos”.

 

La medida, tras varios días de debate, se debe “a la quita de subsidios en los servicios y la baja del fideicomiso que hasta el momento no tuvimos ningún tipo de propuestas” explicó el dirigente.

 

Cabe recordar que la Secretaría de Comercio Interior de la Nación informó la modificación del mecanismo de compensación del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA), con el objetivo de evitar que el precio del pan aumente y que la harina subsidiada llegue a los panaderos.

 

En Olavarría ya habían mostrado “desconfianza” por la medida y entendieron que no hubo “ofertas superadoras” sumado a antecedentes que determinaron, de todos modos, la suba del pan.

 

Por otro lado, hubo un ajuste de paritarias de entre un 7% y un 10% “dependiendo de cada gremio” y eso generó la suba.

 

Un dato a tener en cuenta es que los precios son “sugeridos” y que cada panadería podrá ofrecer los productos a menor o mayor precio entendiendo sus necesidades, costos y la demanda del usuario.