El Frente de Todos propone un plan de erradicación de microbasurales

Se tratará este jueves en el HCD. Hace hincapié en la necesidad del trabajo articulado con la comunidad y en la creación de un registro municipal para identificar los basurales.


El Frente de Todos propone un plan de erradicación de microbasurales: es un proyecto que estará en tratamiento en la sesión de este jueves del Concejo Deliberante.

 

“Busca implementar acciones directas tendientes a la limpieza y erradicación de microbasurales ya existentes y el impedimento en la conformación de nuevos” se explicó desde el bloque legislativo.

 

En ese sentido, la presidenta del bloque, Mercedes Landívar, sostuvo “esperamos el apoyo del resto de los bloques para que se apruebe un plan de erradicación de microbasurales”

 

Según se informó el proyecto de ordenanza hace principalmente hincapié en la necesidad de trabajar de forma articulada con la comunidad y las instituciones intermedias para generar conciencia, además contempla la creación de un registro municipal para identificar los basurales existentes en la ciudad y las localidades.

 

 

Otro aspecto incluido en la iniciativa es que deberá establecerse un plazo no mayor a 180 días para llevar adelante la limpieza y la secretaría a cargo tendrá que colocar nuevos eco-puntos de reciclaje en aquellos lugares donde hoy hay basurales.

 

 “Es una medida muy importante para Olavarría y las localidades. Hemos presentados varios proyectos que fueron aprobados por unanimidad, pero a la fecha ninguno de estos pedidos han sido resueltos, la limpieza y erradicación de los basurales no se ha concretado. Todos siguen en las mismas condiciones y algunos hasta han aumentado su tamaño” indicó la presidenta del interbloque del Frente de Todos.

 

En la misma línea agregó: “Creemos que es fundamental contar con una herramienta de este tipo para dar una respuesta definitiva a esta problemática. Es necesario el trabajo en conjunto con la población y las instituciones intermedias para generar una política pública a largo plazo y concientizar sobre la educación ambiental, haciendo foco en la separación en origen, el cuidado de los espacios verdes y ponerlos en valor”.

 

Agrupaciones ambientalistas erradicaron un “mini basural” de más de 15 años