Políticas de Género: comenzó el Programa “Nosotras”

En esta instancia las mujeres que forman parte de la primera etapa llevan adelante tareas de demarcación de cordones urbanos y divisores de bicisendas, entre otros trabajos.


 

Este miércoles por la mañana el intendente Ezequiel Galli mantuvo un encuentro con las chicas del Programa “Nosotras” que comenzaron a desarrollar tareas en el ámbito urbano de la ciudad.

 

El proyecto, que promueve el empleo genuino a mujeres en situación de violencia de género, es una iniciativa conjunta, lanzada a mediados de agosto, entre la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, a través de la Dirección de Políticas de Género, y la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas.

 

En esta instancia las mujeres que forman parte de la primera etapa del programa llevan adelante tareas de demarcación de cordones urbanos y divisores de bicisendas, y continuarán con otro tipo de trabajos, de acuerdo a la demanda que surja del área de Mantenimiento y Obras Públicas, como limpieza, y recolección de residuos, entre otros.

 

El Intendente durante la visita estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad Julio Ferraro y en la oportunidad las chicas se encontraban realizando tareas de pintura en el Parque Mitre, que comprende el sector de avenida Brown, entre avenida Trabajadores y calle Rufino Fal.

 

El proyecto responde a la necesidad de generar empleo genuino en las mujeres y disidencias que atraviesan, o han atravesado situaciones de violencia de género, y facilitar como Estado, oportunidades de emprender iniciativas viables económicamente en vistas a la autonomía de sus participantes, que eventualmente, han sufrido la vulneración de derechos en sus trayectorias de vida, y el factor económico, no está exento en este panorama. Las mujeres que lo integran, ya fueron seleccionadas previamente, por haber transitado la Dirección de Políticas de Género, y adherir a los dispositivos institucionales que desarrollan.