Bomberos de Olavarría y Loma Negra combatieron más incendios en campos de ruta 51

Fueron en la zona de Santa Luisa en la tarde del miércoles. Por segundo día consecutivo las llamas se declararon en el sector. Preocupación entre los productores.


En la tarde del miércoles se declaró un foco de incendio en inmediaciones de la zona de Santa Luisa sobre la ruta 51.

 

Productores rurales de aquella zona informaron que el fuego comenzó en la banquina, entre los kilómetros 491 y 492, y que producto del viento se extendió a un campo del sector.

 

Central de Noticias consultó a Bomberos desde donde se informó que las tareas de extinción se llevaron adelante entre las 16 y las 20 con la labor de la Unidad 21 del Destacamento de Loma Negra y la Unidad 8 del Cuartel Central que asistió en apoyo.

 

Las tareas comenzaron a unos 500 metros de la bajada a Durañona sobre la ruta y las llamas afectaron a unas 50 hectáreas de pastos.

 

La Unidad 21 se abocó a trabajar dentro del campo hasta la zona de avance del fuego, ya en el campo con tractor y arado se había trabajado para generar el frente de corte. En tanto, la Unidad 8 trabajó sobre las banquinas en la ruta.

 

Además, desde el Cuartel Central de Bomberos se informó que también este miércoles, entre las 19 y las 20 la Unidad 5 trabajó en inmediaciones de Independencia y ruta 226.

 

Allí también se había declarado un incendio sobre la banquina de la ruta nacional que afectó a pastos naturales.

 

Los productores de la zona de ruta 51 manifestaron su preocupación a Central de Noticias dado que el martes ya se habían declarado incendios en campos de la zona de Muñoz. En ese caso intervino Bomberos de Laprida.