Comisiones internas del HCD tienen 152 expedientes en análisis

Surge del informe de trabajo de las comisiones internas y permanentes: los ingresos y los proyectos en estudio.


La presidencia del Concejo Deliberante informó este viernes que en la actualidad las distintas comisiones internas y permanentes tienen bajo su análisis 152 expedientes que han ido tomando estado parlamentario en el último tiempo.

 

En mayo de este año, gracias a un trabajo conjunto de la Prosecretaría y la Dirección Administrativa del HCD, se había informado que las distintas comisiones tenían en análisis más de 201 expedientes. Este número en los últimos cuatro meses tuvo leve descenso debido a los proyectos despachados por la comisión de Legislación y sancionados en las sesiones ordinarias de los meses de junio, julio y agosto.

 

Durante la duodécima sesión ordinaria, que se llevó adelante el jueves 8 de septiembre, tomaron estado parlamentario 13 proyectos que fueron girados a las siguientes comisiones: 1 a Seguridad, 2 a Medio Ambiente, 1 a Localidades, 3 a Legislación y 6 a Infraestructura. Más allá de la comisión de ingreso los expedientes cumplirán con un recorrido establecido por la Comisión de Labor Parlamentaria hasta llegar, primero, a la comisión de Legislación y luego al recinto.

 

 

Detalle comisión por comisión

 

La Dirección Administrativa de HCD junto con la Prosecretaría del cuerpo informan el detalle de cantidad de expedientes en cada una de las comisiones internas y permanentes.

 

Salud: 5 expedientes en tratamiento; Seguridad: 2 expediente en tratamiento; Medio Ambiente: 8 expedientes en tratamiento; Trabajo: 1 expediente en tratamiento; Localidades: 7 expedientes en tratamiento; Educación 13 expedientes en tratamiento; Desarrollo Económico: sin expedientes en tratamiento; Género y Diversidad: 2 expedientes en tratamiento; Infraestructura: 32 expedientes en tratamiento; Hacienda: 26 expedientes en tratamiento; Legislación 56 expedientes.

 

Concejales y concejalas se reúnen semanalmente en distintas comisiones y a partir de allí el número de expedientes en cada una de éstas se va modificando de acuerdo con los despachos realizados.