Importante concurrencia a la capacitación en RCP en el club El Provincial

Fue organizado y coordinado de manera conjunta con la Liga de Fútbol de Olavarría.


 

Un gran marco de público pudo verse en la tarde del último jueves en la sede del Club El Provincial, donde se llevó a cabo un nuevo curso y capacitación tanto en RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) encabezado desde la Dirección de Atención Primaria de Salud Municipal, pero que en esta ocasión fue organizado y coordinado de manera conjunta con la Liga de Fútbol de Olavarría.

 

La actividad fue encabezada por la subdirectora de Enfermería de Atención Primaria de la Salud Viviana Schneider y concurrieron alrededor de un centenar de personas.

 

 

Se trató de dirigentes, tanto de clubes como de la mencionada institución, como así también árbitros y jugadores de las distintas categorías tanto masculinas como femeninas. A la par, también se acercaron vecinos y vecinas de los barrios Alberdi, Pueblo Nuevo y sectores aledaños.

 

La profesional de la salud brindó información acerca de cómo llevar adelante de manera correcta esta maniobra, teniendo la posibilidad los presentes de poder efectuar la práctica con muñecos diseñados para esa finalidad. La jornada se enmarcó, a la par, en el Programa “Ciudad Cardioprotegida”.