Tres empresas ofertaron para el mantenimiento de calles y limpieza de basurales

Las ofertas fueron superiores a los presupuestos oficiales: la inversión municipal se acercará a 170 millones de pesos.


Se licitó el mantenimiento de calles y limpieza de basurales a cielo abierto. En ese sentido, desde el Municipio se informó que “la gestión del intendente Ezequiel Galli llevará adelante un importante plan de inversión” en ese rubro en distintos sectores de la planta urbana de la ciudad de Olavarría.

 

Este tipo de trabajos se encuentran incluidos en el Plan de Mantenimiento Integral 2022. Se explicó que “tiene por finalidad, por un lado, mejorar el estado de las calles, la transitabilidad, la accesibilidad tanto para los vecinos del sector, como así también para el ingreso de los servicios de emergencias, y por otro, mejorar la evacuación del agua, especialmente en el período de lluvias, cuando se originan mayores complicaciones”.

 

Además se encuentra en ejecución, en forma simultánea, el Plan de Limpieza de Basurales a Cielo Abierto que busca evitar la contaminación y la transmisión de enfermedades, causada por la gran cantidad de distinto tipo de residuos y desechos que se encuentran en calles de tierra o a la vera de un camino.

 

La licitación que se dio a conocer el miércoles fue para la contratación de obra y alquiler de maquinarias para reparación, entoscado y granceado de calles y limpieza de basurales a cielo abierto en la planta urbana. El proceso había comenzado el mes pasado.

 

Se recordó que la licitación fue divida en tres ítems para una mejor organización de los trabajos a ejecutar. La apertura de ofertas fue encabezada por el subsecretario de Administración Federico Calascibetta y contó con la presencia de los representantes de las empresas oferentes.

 

Las ofertas económicas presentadas fueron:

 

Ítem Nº I: “Contratación de obra y alquiler de maquinarias para reparación, entoscado y granceado de calles, con retroexcavadora en planta urbana de la ciudad de Olavarría”. El presupuesto oficial era de $42.737.000.

 

  • Proponente Nº 1: Ancat S.A. cotizó la suma de $54.271.440.
  • Proponente Nº 2: Bordakewicz Maximiliano cotizó la suma de $55.985.131.
  • Proponente Nº 3: Producciones Industriales S.A. cotizó la suma de $55.567.270,80.

 

Ítem II: “Contratación de obra y alquiler de maquinarias para reparación, entoscado y granceado de calles sin retroexcavadora en planta urbana de la ciudad de Olavarría”. El presupuesto oficial era de $36.047.000.

 

  • Proponente Nº 1: Ancat S.A. cotizó la suma de $48.026.480.
  • Proponente Nº 2: Bordakewicz Maximiliano cotizó la suma de $45.347.131.
  • Proponente Nº 3: Producciones Industriales S.A. cotizó la suma de $46.862.966,60.

 

Ítem III: “Contratación de obra y alquiler de maquinarias para apertura de calles y limpieza de basurales a cielo abierto en planta urbana de la ciudad de Olavarría”. El presupuesto oficial era de $54.318.000.

 

  • Proponente Nº 1: Ancat S.A. cotizó la suma de $74.065.640.
  • Proponente Nº 2: Bordakewicz Maximiliano cotizó la suma de $73.286.731.
  • Proponente Nº 3: Producciones Industriales S.A. cotizó la suma de $69.857.892,60.

 

Con estas ofertas, el presupuesto total inicialmente previsto de 133 millones de pesos ascenderá a casi 170 millones de pesos con las adjudicaciones a realizar.

 

El equipamiento a contratar incluye motoniveladora, camión de carga, pala, compactador pata de cabra, camión regador y retroexcavadora (oruga), que deberán contar con sistemas de rastreo GPS.

 

El mantenimiento de calles involucra la limpieza de cunetas, reconformación, reparación, entoscado y granceado de las calles no pavimentadas de la planta urbana de la ciudad de Olavarría, con la finalidad de mejorar la transitabilidad, especialmente en condiciones climáticas desfavorables. Respecto la limpieza de basurales a cielo abierto dentro de la planta urbana, los trabajos constan de carga de residuos sobre camión y posterior nivelación del terreno para su mantenimiento. La basura deberá ser cargada y trasladada al Relleno Sanitario para su disposición final.

 

Sin el voto de Juntos se aprobó el plan de erradicación de microbasurales