Centenares de estudiantes dijeron “presente” en la Expo Formación+Empleo

La actividad se extenderá hasta las 17 en el Centro de Convenciones Municipal. El intendente participó de la apertura y destacó como objetivo principal la difusión de la oferta de formación.


Este lunes se realizó la Expo Formación+Empleo, propuesta impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio en el marco del Día de la Industria.

 

En el Centro de Convenciones Olavarría las actividades comenzaron a las 9 y se extenderán hasta las 17. Para el acto inaugural formal estuvieron el intendente Ezequiel Galli, numerosos funcionarios del Ejecutivo, la presidenta del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen, y concejales.

 

Asimismo, se hicieron presentes los representantes de las organizaciones del sistema educativo-industrial-laboral local que apoyaron la actividad: ITECO, Asociación del Parque Industrial, Unión Industrial, Sociedad Rural, Cámara de la Piedra, Cámara Empresaria y Clúster de Software.

 

 

El intendente Ezequiel Galli destacó las distintas acciones realizadas con el objetivo de “fomentar que los chicos busquen capacitarse” e indicó que “todas las empresas mencionan que hay una gran falta de empleo capacitado. Esto es algo que pasa en Argentina no solo en Olavarría”.

 

“Lo que estamos haciendo es construir un puente entre los jóvenes que van a comenzar a buscar trabajo en breve para que tengan en cuenta cuáles son las capacitaciones que tienen salida laboral” señaló y agregó: “son 1400 jóvenes que van a venir hoy al Centro de Convenciones a ver cuál es la oferta educativa de Olavarría”.

 

 

Con esta exposición se buscó “ofrecer un espacio de visualización de los perfiles laborales de los diferentes sectores económicos” a fin de “contribuir a la difusión de la oferta de formación que brindan las diferentes instituciones educativas de la ciudad”.

 

Se presentaron 30 stands de empresas representantes de los sectores económicos de la ciudad y de instituciones educativas, actividades lúdicas, talleres de empleabilidad y charlas.