Consejos para evitar estafas bancarias

La ex subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Liliana Schwindt, compartió a través de sus redes sociales varias recomendaciones.


 

Liliana Schwindt, ex subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, compartió a través de sus redes sociales recomendaciones para evitar estafas bancarias.

 

“Lo primero que hay que recordar es que jamás el banco los va a llamar por teléfono, escribirles por WhatsApp o enviarles un mail para pedirles claves o datos sensibles. Es al revés, nosotros solemos contactar a los bancos en caso de tener un problema” indicó.

 

Además explicó que los estafadores buscan contraseñas, claves, PIN, números de tarjetas DNI o CUIL y nombres de usuario y que con estos datos “suelen hacer compras, reservas o extracciones de dinero. Es importante revisar los resúmenes de cuenta para detectar compras que no hayan hecho”.

 

¿Cómo prevenimos las estafas?

  • Antes de abrir un mail, chequeá la dirección de quien lo envía para confirmar si es falso.
  • Compará esa dirección de correo con las de otros mails que hayas recibido anteriormente de parte del banco
  • No respondas ningún mail en el que te pidan datos sensibles. Tampoco completes formularios.
  • No envíes ni comparas ningún código de seguridad o PIN por teléfono, WhatsApp o mail.
  • No abras ningún archivo adjunto sin antes confirmar que el mail o remitente sean confiables.