El Municipio construirá un nuevo conducto pluvial en Los Robles

Cinco empresas hicieron ofertas para la obra. Se busca mejorar la capacidad de evacuación del agua y las condiciones de salubridad para la comunidad del sector.


La gestión municipal llevará adelante la ampliación de la red de desagües pluviales en el barrio Los Robles, que permitirá mejorar la capacidad de evacuación del agua y las condiciones de salubridad para la comunidad del sector.

 

En la mañana de este lunes se realizó la apertura de la licitación pública en el Palacio San Martín. Fue encabezada por la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli y contó con la participación de los representantes de las empresas oferentes.

 

A continuación, se detallan las ofertas económicas presentadas:

 

  • Proponente Nº 1: Demoliciones Olavarría S.A. cotizó la suma de $12.880.000.
  • Proponente Nº 2: Producciones Industriales S.A. cotizó la suma de $16.510.001.
  • Proponente Nº 3: Alkotz S.A. cotizó la suma de $15.332.200.
  • Proponente Nº 4: Burgart Néstor cotizó la suma de $16.440.000.
  • Proponente Nº 5: Pecma S.R.L. cotizó la suma de $15.575.413,11.

 

En tanto que el presupuesto oficial fue estimado en $ 16.000.000.

 

Se explicó que “la obra consiste en la construcción de un nuevo conducto pluvial (con tubos de hormigón premoldeado) sobre la vereda noroeste de calle Lavalle, desde Avenida Avellaneda hasta Pérez Esquivel. El nuevo conducto pluvial posibilitará una mayor velocidad de evacuación de las aguas pluviales del barrio y mejorar la salubridad e higiene de la zona, debido a que se tapará el zanjón existente”.

 

Los trabajos también incluyen la construcción de tres sumideros y cuatro cámaras de inspección.

 

Una vez finalizadas las tareas mencionadas, se procederá al tapado del canal desde calle José Rossi a Av. Del Maestro, con tierra vegetal hasta 5cm sobre la altura del cordón cuneta.