Sierras Bayas: 70 familias se reunieron para “visibilizar la problemática habitacional”

Realizarán un relevamiento para “ver quién realmente necesita vivienda en la localidad”. Estimaron que existen “muchas familias más”. Hubo vecinos presentes beneficiarios del barrio ETA.


En el marco de la profunda problemática habitacional en todo el Partido –fenómeno que no escapa a la Provincia y el País- alrededor de 70 familias se reunieron en el Instituto Privado de Sierras Bayas para realizar un relevamiento que determine “cuántas familias necesitan una vivienda” en la localidad.

 

Muchas de estas familias pertenecen al programa de vivienda que se iba a realizar en los terrenos de la empresa ETA, cuyos trámites de sesión aún se encuentran sin solución para que los vecinos puedan construir allí. Hace algunas semanas, incluso, relizaron una manifestación en el recinto del HCD ubicado en la Sociedad Española.

 

Cabe señalar que el relevamiento se realizará a medida que avances dichos encuentros y desde la organización del encuentro se indicó que más allá de la importante convocatoria –alrededor de 70 familias- “debe haber muchas más que por distintas razones no pudieron acudir”.

 

La intención, a su vez, es cuantificar y “visibilizar la problemática habitacional de Sierras Bayas”.

 

Finalmente, adelantaron que en las próximas horas podría realizarse una “importante reunión” vinculada a la temática, aunque no adelantaron el contenido del encuentro, que se prevé para el próximo martes.