El Municipio hará mejoras en la Escuela 11 de Hinojo

La inversión proyectada es de 9,4 millones de pesos. Las obras alcanzarán al SUM, los baños y el patio.


La Municipalidad de Olavarría llamó a licitación para la obra de “arreglos en Escuela Nº 11 Hipólito Yrigoyen” de la localidad de Hinojo.

 

El presupuesto oficial se fijó en 9.474.000 de pesos. Las ofertas se abrirán el 4 de octubre a las 10.

 

En el establecimiento educativo de calles Álvarez y Pierris de la localidad de Hinojo, la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas planificó mejoras para el SUM, los baños y el patio.

 

Según se detalla en los pliegos, entre los trabajos a realizar en el SUM se cuentan el cambio de 260 metros cuadrados de pisos y de 30 metros cuadrados de revestimiento en el perímetro del escenario. Los trabajos en ese sector serán destacados en los arreglos del desagüe pluvial ya que se busca solucionar una filtración.

 

En tanto, en el patio se retirará el solado de 100 metros cuadrados y se realizará el pido de hormigón peinado con bordes alisados en 125 metros cuadrados. Además, se reemplazarán los bebederos y se harán nuevos revoques en las paredes para incorporar revestimientos

 

Respecto de los baños la renovación será prácticamente total con cambio de artefactos, carpinterías, cielorrasos, revestimientos de paredes y pisos, instalaciones y desagües.

 

“Todas las tareas desde el comienzo de la obra hasta la finalización de la misma, los materiales y cálculos estructurales, así como su verificación, están bajo cargo y responsabilidad exclusiva de la empresa contratada” se estableció en los pliegos.

 

El plazo de ejecución es de dos meses y medio (75 días corridos) a contar de la iniciación.

 

Los pliegos están a la venta en el Palacio San Martín y se entregarán hasta el 29 de septiembre.