Infracom lanzó la tercera etapa de la obra del tendido de Fibra Óptica al Hogar

El presidente de la empresa anunció que Olavarría será “una de las primeras ciudades del país con 100% de cableado de fibra óptica”. Estuvo el Intendente y destacaron la cooperación entre “público y privado”.


En la tarde de este martes en la Sociedad de Fomento “Héctor Amoroso” autoridades de Infracom, Coopelectric y el Municipio lanzaron la tercera etapa del tendido de Fibra Óptica al Hogar en nuestra ciudad. Con esta etapa, Olavarría quedará entre las primeras ciudades del país con 100% de cableado de fibra óptica.

 

Participaron, además del intendente Galli y el presidente de Coopelectric, Cruz Arouxet, el presidente de Infracom Pablo Bressano y el CEO de Metrotel, Hernán Ballve. También estaba entre el público autoridades de la cooperativa, así como también el referente de la Lista Amarilla Mario Cura.

 

 

Cruz Arouxet fue el primer orador del acto, en el que agradeció “el trabajo paso a paso que realizamos con Infracom, que ya cumple 20 años de una alianza que dio muchos frutos”. A continuación, se emitió un video institucional que explicó en qué consistirá esta tercera etapa, una de las más ambiciosas e importantes desde el inicio de esta inversión.

 

 

La instalación comprenderá una zona que va desde Pueyrredón a Trabajadores y de Pringles a Pellegrini. A ese sector se deben sumar los barrios CECO II, Uocra, Barrios Municipales, Los Robles y San Vicente Sur.

 

Pablo Bressano, dijo que desde la fundación de Infracom “soñamos con una empresa de primer nivel con un precio-calidad excelente” y que pueda “competir con las multinacionales con fuerza en lo local”.

 

El dato que arrojó el funcionario de Infracom es que Olavarría, con esta importante ampliación, se convertirá en una de las primeras ciudades del país con 100% de fibra óptica al hogar. “Ni siquiera la Ciudad de Buenos Aires ha llegado a esa cifra, esta etapa logrará ese 100%”. Además, resaltó el trabajo realizado en localidades como Hinojo, donde la empresa es la única que ofrece este tipo de servicios.

 

Para finalizar, resaltó lo virtuoso del apoyo local para que el servicio sea una realidad.

 

A su término, el CEO de Metrotel, Hernán Ballve, dijo que el de Olavarría se trata de “un caso muy exitoso –y esto hay que decirlo- de un trabajo en equipo entre lo público y lo privado, entre empresas locales e internacionales. Esto muestra que se puede trabajar en equipo, que nos llevamos bien”.

 

 

Luego, afirmó que el objetivo es que “los chicos se queden en el país pero que se queden en sus ciudades, que no se vayan”.

 

Finalmente, el intendente Ezequiel Galli sostuvo que en los tiempos en los que “el home office sigue creciendo y avanzando, los ciudadanos eligen calidad de vida, con un club a diez cuadras, la seguridad que te da el interior, que tus hijos puedan ir al parque tranquilos, desarrollar tu familia, instalarte en una ciudad como Olavarría”.

 

“Tener esta herramienta la hace más atractiva, poder laburar desde casa -con esta calidad de vida- en una empresa de Buenos Aires, Mendoza, Uruguay España o EEUU, realmente es importantísimo”, agregó.

 

 

Por último, sostuvo que “cuando vino Pablo (Bressano) a presentarme esta propuesta le dije ‘hay que ser corajudo para invertir en medio de esta crisis’ y siguieron adelante, y hoy estamos peor que en ese momento y siguen adelante, siguen pensando en avanzar, en invertir, en desarrollar. Y que Olavarría sea de las primeras ciudades del país con 100% fibra óptica, es maravilloso”.