Motomandados se reunieron con el Municipio y la Policía: confirmaron un aumento de patrullajes

Así lo informó el subsecretario de Seguridad Municipal, Mario Busto. También participó el jefe departamental Roberto Landoni. Habrá coordinación con Monitoreo y Policía de Tránsito.


Tras una protesta de motomandados en el centro de la ciudad por diversos hechos de inseguridad, fueron recibidos en las últimas horas por funcionarios municipales y autoridades policiales para coordinar estrategias y pensar en su seguridad de cara al futuro. “Vinieron a buscar una respuesta y dijeron que la habían obtenido” dijo Mario Busto, subsecretario de Seguridad.

 

Busto estuvo acompañado del titular Departamental de Policía local, Roberto Landoni, quien expuso acerca de las denuncias que realizaron, y confirmó que desde fiscalía “avanzaron con diversas investigaciones y esperan confirmaciones para avanzar con las causas”.

 

En diálogo con Central de Noticias, Mario Busto explicó que la charla fue “muy amena, muy buena” y que ofreció, como funcionario municipal, “el servicio que tenemos en los barrios” dado que en el encuentro “los motomandados nos expresaron el miedo de circular por algunos sectores, por miedo a que les roben”.

 

“Al tener Policía de Tránsito le ofrecimos aumentar los patrullajes y por medio de monitoreo que llamen para contribuir a colaborar con la Seguridad” agregó, dando cuenta de una coordinación con varias áreas para que puedan trabajar con normalidad.

 

Con respecto al balance del encuentro, Busto expresó que los motomandados “vinieron a buscar una respuesta y nos dijeron que la respuesta la habían obtenido y quedamos en seguir en contacto. Seguramente nos volveremos a reunir” cerró.