Se celebró el Día de la Niñez en el Barrio Cuarteles

La organización estuvo a cargo del “Merendero Cafú” de Iris Arce y los chicos de la agrupación Generación Bicentenario Olavarría.


 

Este domingo se celebró el Día de la Niñez en el Barrio Cuarteles con más de un centenar de niños y niñas que participaron del evento. La organización estuvo a cargo del “Merendero Cafú” de Iris Arce y los chicos de la agrupación Generación Bicentenario Olavarría.

 

“El evento contó con distintas postas de juegos, inflables, música en vivo, la batucada Bahía Ba, el camión de bomberos, golosinas, facturas, chocolate caliente y regalos para los más peques” se indicó.

 

Iris Arce, encargada del merendero, expresó unas emotivas palabras de agradecimiento, en donde destacó un claro mensaje referido a la bandera presente en este día “como argentinos, somos los únicos que mirando al cielo podemos encontrar allí nuestro símbolo que nos recuerda que tenemos que estar unidos, sin egoísmos, nuestra bandera de la Patria”. Un momento de la jornada fue el arribo de la autobomba, donde los bomberos explicaron el funcionamiento del mismo y respondieron dudas y consultas de los niños y adultos.

 

 

“En las actividades barriales que realizamos siempre buscamos que el contenido educativo esté presente, es fundamental dejar algo que promueva el interés en saber más, en el conocimiento y desarrollo de las habilidad que cada uno tenga. Los niños y jóvenes necesitan hoy más que nunca sentirse valorados y que se les acerquen las herramientas para desarrollarse. La solidaridad, bien entendida, es aquella que posibilita que la persona sea cada vez más libre y no que esté atada a un sector o a quien provee la ayuda” indicó el docente Pablo Dirgam integrante de Generación Bicentenario.

 

“Los compañeros trabajamos mucho para hacer realidad este día, con mucho esfuerzo y ayuda de personas que realizaron donaciones. Agradecemos profundamente a todos los que dieron una mano para este evento, como así también a quienes colaboraron e hicieron realidad la entrega de juguetes casa por casa en el Barrio Martín Fierro el domingo anterior” expresó Alan Aguirre, referente de la agrupación.

 

Además Aguirre señaló que “nos motivan los valores fundamentales, la persona humana debe ser el centro de nuestro accionar, sin partidismos ni personalismos. Son momentos en que la solidaridad y un gesto de amor hacia el otro son muy importantes para mantenernos unidos a pesar de las dificultades. Los hechos dicen más que las palabras y esa es la esencia de nuestro espacio, acompañar a los vecinos de nuestro partido, llevar a cabo un proyecto superador, siendo agentes del cambio que proponemos, empezando por cada uno de nosotros y estando con la gente que más lo necesita”.

 

 

“En la visión de todo el que busca la justicia social, la prioridad debe estar puesta en los niños y en los ancianos, los únicos que deberían ser privilegiados en una sociedad que pretenda superarse y busque realmente la paz y la felicidad del pueblo, la familia es fundamental” agregó Aguirre.