Tuvi: trabajadores quemaron gomas y protestaron frente a la empresa

Fue tras conocer la rescisión del contrato con el Municipio. Les deben tres quincenas, parte del aguinaldo y la liquidación final. Hubo contactos entre la Uocra y el Municipio.


Con quema de gomas y pastos, ocho trabajadores de la empresa “Emme Construcciones” -que el Municipio rescindió el contrato por las Tuvi industrializadas- protestaron en la sede ubicada en Tacuarí al 1900. Pidieron el pago de las quincenas adeudadas y la liquidación final.

 

Por momentos con tensión, los trabajadores reclamaron el pago de lo adeudado mientras que la empresa expresó que para antes de la semana que viene se abonaría todo, incluida la liquidación final. Señalaron que este mismo miércoles fueron notificados de la rescisión del contrato mientras que aún faltaba realizar algunos avances administrativos en el Municipio.

 

 

Justamente, se hicieron presentes dos representantes del gremio de la Uocra para ponerse a disposición y llegar a un acuerdo con la empresa, que insistió –tras un duro cruce con uno de los encargados del emprendimiento- que pagará en los próximos días.

 

El enojo de los trabajadores fue porque “ya escuchamos eso y no nos pagan” y que “la plata está, no nos quieren pagar”.

 

Desde la Uocra se indicó, en paralelo, que se comunicaron con el Municipio para tener certezas sobre la situación contractual de la empresa. Según expresaron, el diálogo fue con el Secretario de Gobierno Hilario Galli que respondió que la empresa adeuda documentación para poder realizar el pago vinculado a los trabajos que finalizaron este miércoles de forma unilateral.

 

De esta forma, se garantizó que los ocho trabajadores cobrarán entre finales de esta semana e inicios de la próxima.

 

A su vez, Uocra solicitará a la empresa que se encargue de los trabajos de ahora en más que trate de “absorber” la mayor cantidad de trabajadores despedidos posibles, mientras que en paralelo le solicitó el currículum de cada uno de ellos “que irá a una bolsa de trabajo para que puedan acceder a un nuevo empleo”.

 

Cerca de las 17:00 horas, los empleados se fueron del lugar visiblemente enojados y a la espera de avances positivos en la falta de pago de sus salarios.