Vecinos del barrio La Araña organizaron el festejo del Día de la Niñez

Fue el domingo y decenas de niñas y niñas del sector aprovecharon la jornada. Un grupo de autoconvocados se movilizó para organizar la fiesta por primera vez.


Niños del barrio La Araña tuvieron su festejo el domingo en una quinta del sector.

 

Un grupo de vecinos autoconvocados del barrio La Araña organizó la celebración del Día de la Niñez. Contaron a Central de Noticias que lo hicieron a través del grupo de chat del barrio.

 

 

Destacaron que se sumaron numerosos vecinos y propietarios de inmuebles del barrio. A las 13 del domingo se convocaron para poner en condiciones el predio y preparar un chocolate con el que recibieron a decenas de niños del sector que se acercaron.

 

Los mismos vecinos aportaron golosinas, bebidas y juguetes para regalar; asimismo propusieron actividades de maquillaje artístico y hasta un payaso se sumó a la fiesta.

 

 

A su vez, valoraron que los concejales Nicolás Marinangelli y Javier Frías brindaron su apoyo con su participación en la jornada para la que también donaron facturas y alquilaron los juegos inflables.

 

Asimismo se sumaron como colaboradoras integrantes de la Junta Vecinal del barrio Los Robles.

 

Finalmente, se destacó que la Subsecretaría de Deportes Municipales envió profesores de educación física quienes organizaron juegos durante la jornada que se extendió hasta cerca de las 17.