Con la presencia de funcionarios municipales se reunió la comisión de Localidades

Trataron un proyecto de Ordenanza del radicalismo que busca desarrollar, fomentar, e impulsar el turismo de reuniones en el Partido de Olavarría.


En el marco del funcionamiento de la comisión de Localidades del HCD, hubo un encuentro con funcionarios municipales para debatir una propuesta de ordenanza que busca impulsar el turismo en el Partido de Olavarría.

 

De la reunión participaron referentes del área de Turismo del Gobierno Municipal y una de las autoras del proyecto, la concejala Belén Vergel.

 

La reunión sirvió para que desde el área de Turismo se comparta el trabajo que se desarrolla en la actualidad y los objetivos planteados hacia el futuro.

 

Desde hace varios años el Municipio “viene desarrollando una activa política en materia de turismo de reuniones”. Las funcionarias municipales explicaron que tras la pandemia se busca reactivar el sector dado que se han modificado las modalidades.

 

 

A los concejales se les explicó que se trabaja para que Olavarría se consolide como plaza de turismo receptivo. En la actualidad el área de turismo cuenta con una guía de servicios actualizada, georreferenciación de puntos de interés turístico y se realizan de manera permanente reuniones con operadores y prestadores locales.

 

Se dejó en claro en la comisión que el objetivo es lograr que Olavarría se consolide como una destacada plaza turística dentro de la provincia de Buenos Aires.

 

El expediente en cuestión, tras los aportes de los responsables del área de turísticos, continuará siendo analizado por las restantes comisiones.