“Es un laburo hermoso el que se hace para adentro desde el Drag”

Así lo afirmó La Chicho Térez, finalista del programa Juego de Reinas. Cómo llegó a la final, las dificultades atravesadas, el público olavarriense y el gran show de Visibilidrag en noviembre.


Por: Danisa Jaime 

 

Juego de Reinas está llegando a su fin. Este sábado 17 de septiembre termina el reality con cuatro finalistas que presentarán su último show de la temporada, entre ellas La Chicho Térez.

 

Representando a Olavarría, La Chicho Térez se encuentra hace una semana y media en Salta ultimando detalles para la gran final, donde el jurado -junto al público- votará a la ganadora por puntajes en vivo desde el teatro.

 

“Estoy completamente estresada” dijo entre risas, pero agregó sentirse “muy contenta, orgullosa y feliz de haber podido mostrar todo lo que mostré durante el transcurso de la temporada. La verdad es que cuando arrancó la temporada yo sabía que podía llegar a tener mi lugar en la final pero no era por pisar cabezas o por pasar por encima de mis compañeras, si no porque sabía que mi laburo iba a mostrarme como alguien que defiende lo que ama hacer y se vio. El público lo entendió capítulo a capítulo, me vio equivocarme, triunfar, caer y levantarme y es lo que me ha llevado hoy a ser finalista, pero que también lleva mucho laburo, estrés y ansiedad”.

 

Juego de Reinas comenzó con 13 participantes, y entre las finalistas solamente quedaron 4 participantes: Tina Fierce (Córdoba), Sherman Mendoza (Jujuy), Exon Groove (Tucumán) y La Chicho Térez (Olavarría).

 

La Chicho contó que lo más difícil de participar en este reality “ha sido poder relajarme un poco. Estuve estresada de que todo salga perfecto y me ha quitado un poco el disfrute, pero por suerte en esta final vengo con ganas de disfrutarlo” y agregó que “ha sido complejo conseguir los materiales y poder solventar lo que son las producciones de vestuario, maquillaje y pelucas porque sabemos como está toda la situación, pero por suerte mucha gente ha decidido darme una mano y me han donado muchos materiales. Ha sido una experiencia increíble desde el primer capítulo, la producción también nos cuida un montón”.

 

 

“Lo que más me gustó primero fue venir a Salta, una ciudad tan hermosa y dentro de la competencia lo que más me gustó fue cantar y compartir con las compañeras. Ahora las cuatro finalistas estamos en un hotel juntas compartiendo la adrenalina de los vestuarios, charlando, ayudándonos, yendo a ensayar todas juntas” explicó La Chicho.

 

“La competencia está porque estamos en un formato reality donde tiene que haber una ganadora, pero la verdad es que hemos charlado mucho y ya nos sentimos las cuatro ganadoras por haber llegado a esta instancia. Estamos disfrutando con muchas expectativas y ansiedad. La competencia se corre y aparece el compañerismo, la empatía. Es un laburo hermoso el que se hace para adentro desde el Drag, más allá de lo que ve el público, es hermoso lo que se vive para adentro”.

 

Este viernes a las 23:59 sale el último capitulo donde las cuatro finalistas verán su recorrido durante la temporada. “La gente se va a reír y emocionar porque hemos recibido sorpresas. A mí me llegaron sorpresas de Olavarría, al otro día vamos a estar filmando en el teatro la gran final con público. Las entradas están a la venta, el público que no esté en el teatro lo va a ver el próximo viernes 23 desde sus casas en YouTube”.

 

Sobre el público olavarriense, La Chicho resaltó que “siempre ha acompañado de maravilla, se interesaron por Juego de Reinas desde el principio. Cuando vine a grabar estuve un mes y medio lejos de Olavarría y cuando volví recibí mucho más amor del que podía llegar a imaginar, que es un amor que se suma al que vengo recibiendo hace años porque hace años trabajo en la ciudad y en la región. También las redes ayudaron mucho para acercarme a otras personas, incluso de otros países”.

 

La ganadora del reality se llevará un premio en efectivo, vouchers, premios para los bailarines del equipo ganador y algunos viajes por el país. Además La Chicho adelantó a este medio que posiblemente se realice una gira de Juego de Reinas y una tercera temporada aunque todavía no hay nada confirmado.

 

 

Visibilidrag llega al Teatro Municipal 

 

Luego de la final, La Chicho vuelve a Olavarría con ganas de más show, arte Drag y brillo. “El  jueves 24 de noviembre VisibiliDrag se estará presentando en el Teatro Municipal con una puesta en escena completamente nueva y grande. Un espectáculo que tiene el apoyo del Fondo Nacional de las Artes en la cual fuimos seleccionadas para recibir una beca” contó la artista Drag.

 

“Las extraño muchísimo porque somos una familia Drag muy unida, pero ahora me toca estar defendiendo este lugar en Juego de Reinas. Por supuesto que lo hago a la par de ellas, incluso Pimienta Negra y Lady Ayrala vienen a la final” contó La Chicho.

 

“El show que voy a presentar acá en la final la gente de Olavarría lo va a poder ver en el teatro para que lo disfruten, cada una de mis compañeras está armando su número, además de números grupales. Somos una familia que tiene ganas de seguir creciendo y creando” cerró La Chicho.