Finalmente trabajadores de El Popular cobraron lo adeudado y levantaron el paro

La empresa mantenía una deuda de más del 60% del salario. Este jueves se acreditó el pago de la totalidad de los salarios.


Pasado el mediodía de este jueves se levantó el paro de actividades que llevaban adelante los trabajadores y las trabajadoras de El Popular Medios.

 

Recordemos que el martes 13 de septiembre, comenzó un paro total de actividades ante “los reiterados incumplimientos de la empresa en el pago de sueldos”. La medida se adoptó debido a que la empresa adeudaba el pago de una parte de los haberes de julio y la totalidad de los haberes de agosto.

 

Al inicio de la medida de fuerza, Andrés Pellegrini referente de la Asociación de Periodistas, relató que entre los trabajadores hay “sensaciones encontradas” y ejemplificó: “Por un lado, hay cansancio y hartazgo ante la falta de pago, por el otro, muchísima bronca porque nadie da la cara y tercero el hecho que uno observa movimientos extraños dentro de la empresa, como la presencia del posible comprador a cualquier horario sin ser quien es el dueño en los papeles. Y quienes tienen que dar la información o responder ante esto no la dan, no hay voz oficial”.

 

 

El miércoles hubo una manifestación frente al edificio céntrico donde funciona el multimedios. La medida fue convocada por el sindicato Sat-Said, de trabajadores de televisión, que declaró el martes el estado de asamblea permanente y movilización. Se sumaron también los trabajadores de otros sindicatos que tienen representados en la misma empresa, la Asociación de Periodistas (Fatpren) y Gráficos.

 

Las acciones llevadas delante de los trabajadores significaron la no emisión del diario en papel durante dos jornadas, no hubo noticieros ni programación radial.