La Provincia convalidó la permanencia del barrio Paulownia

El Ministerio de Gobierno emitió una resolución que convalidó la ordenanza de 2020 por la cual se mantuvo el sector de quintas. Se retrotrajo la conversión a zona comercial y logística.


La Provincia convalidó la ordenanza de ordenamiento territorial aprobada en el año 2020 que modificó la normativa previa del año 2017 después de protestas y hasta un reclamo judicial de los vecinos del barrio Paulownia: evitaron que el sector de quintas se convirtiera en zona comercial.

 

A través de la resolución 537 del Ministerio de Gobierno, firmada por la ministra Cristina Álvarez Rodríguez, con fecha del 22 de agosto se avaló la modificación de la legislación municipal.

 

Con ello fue convalidada “la ordenanza 4530/20 promulgada por decreto 1622/20, por la que se modificó la ordenanza Nº 4074/17 en su artículo 17º para reconocer la preexistencia de viviendas de carácter permanente”.

 

Se refiere con ello al barrio Paulownia, el cual se mantuvo como “área complementaria” mientras que para ocho parcelas se fijó una “como disposición particular” para admitir “depósitos ya instalados”.

 

El resto se mantuvo como “zona de actividades comerciales y de logística” sobre el que el Municipio autoriza ubicar “actividades de logística y/o de servicios industriales”.