Talleres de Educación Ambiental: 330 alumnos capacitados en agosto

Durante el transcurso del año ya se dictaron más de 40 talleres en distintas instituciones educativas, permitiendo capacitar a más de 1.600 alumnos/as.


 

En el mes de agosto, se realizaron 9 talleres de Educación Ambiental capacitando a 330 estudiantes. Las instituciones que participaron de los talleres fueron: Instituto Privada Santa Teresa (IPST), Mariano Moreno, Secundaria N° 8, EP 15, Cáneva, Libertas, EP 79 y EP 53.

 

Los talleres de educación ambiental se enmarcan dentro del Programa de Educación Ambiental que funciona en nuestra ciudad desde hace varios años y que tiene como objetivo que las personas “adquieran mayor sensibilidad y conciencia sobre el cuidado del ambiente y que desarrollen actitudes responsables en relación con la protección del mismo”.

 

Este año la temática de los talleres es exclusiva sobre la gestión de residuos. Residuos y Programa GIRO es el nombre del taller, y en el mismo se trabajan cuestiones básicas sobre el sistema actual de gestión de residuos. Luego de cada taller se les entrega material informativo a los alumnos y al cuerpo docente, para que puedan seguir trabajando en la temática.

 

Durante el transcurso del corriente año ya se dictaron más de 40 talleres en distintas instituciones educativas, permitiendo capacitar a más de 1.600 alumnos/as.

 

Aquellas instituciones que estén interesadas en el dictado de un taller, pueden comunicarse a gestionambiental@olavarria.gov.ar. o con la Dirección de Desarrollo Sustentable al 412600. Instagram: Desarrollo Sustentable Olavarría.