TUVI industrializadas: el Municipio intervino para resolver el conflicto con los trabajadores

El secretario de Gobierno, Hilario Galli, mantuvo reunión con la Uocra y con la empresa. Se retendrán los fondos para pagar salarios adeudados.


El Municipio intervino para resolver el conflicto con los trabajadores de la empresa Escobedo Mariano Mauro que estuvo a cargo de las TUVI industrializadas quienes el miércoles hicieron una protesta frente al predio de la obra.

 

El secretario de Gobierno, Hilario Galli, mantuvo el jueves una reunión con el sindicato Uocra y con la empresa. “Estuvimos también con todos los empleados, les explicamos cómo iban a ser los pasos” indicó el funcionario a Central de Noticias.

 

 

Añadió que para este viernes, espera “un listado de todos los empleados con la categoría de cada uno de ellos y de acuerdo a lo que se le debe se lo va a encuadrar específicamente en el convenio colectivo”. Con ello se conocerá el monto final de deuda de la constructora con los empleados.

 

“Vamos a interceder, antes de pagarle a la empresa certificados que todavía se le deben pagar, como agente de retención, vamos a retener el monto que se le debe a los trabajadores” detalló Galli sobre el rol que asumirá la Municipalidad. “Vamos a ser nosotros quienes abonemos lo que se debe por el trabajo realizado en las TUVI” cerró.